¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable, situación de inversión extranjera en México

Miércoles 7 De Julio, 2021 · 08:17 am
Lamentable, situación de inversión extranjera en México
La preocupación y señales que manda este tipo de acciones que vemos unilaterales, empezaron a reaccionar negativamente hacia México / Pixabay

Sobre que empresarios de Estados Unidos piden al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que dé señales de certeza para invertir en México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, quien habló del tema.

Explicó que la reunión del pasado martes fue “por la preocupación y señales que manda este tipo de acciones que vemos unilaterales, empezaron a reaccionar negativamente hacia México, es lamentable, porque a una empresa que se le promete algo, y se le dice que no, empieza el problema verdaderamente”.

“Talos pudiera alzar una controversia y armar un panel de controversia directamente en el T-MEC, México tiende a perderla, gastar en el daño y la reputación del país estaría por los suelos. Están viendo qué hace México, respetando los contratos, autonomía, están viendo si quieren o no invertir en México, empresas norteamericanas evalúan mucho dónde invertir”.

Asimismo, detalló que “naturalmente el país lo que requiere, es que tiene que ser competitivo, generación de empleo, eso requiere de la inversión extranjera para empleos bien remunerados, que fue el principal motor que hizo que a principios de los 90 y 2000 hubiera una economía buena”.