¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Lamentable’ el panorama de salud al término del 2020: José Narro

Jueves 31 De Diciembre, 2020 · 08:40 am
‘Lamentable’ el panorama de salud al término del 2020: José Narro
Un paciente con síntomas de Covid-19 fue trasladado a la zona de urgencias respiratorias del Hospital General de Zona 24 del IMSS / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Rocío Méndez, en sustitución de Luis Cárdenas, José Narro, ex secretario de Salud, habló sobre la salud durante 2020 y lo que viene para 2021.

Consideró muy triste y penoso recordar que ya son 125 mil fallecimientos en las cifras oficiales, con todo y el subregistro, además de un millón 400 mil contagios por Covid-19. 

México es uno de los países con los indicadores más desafortunados. No hemos podido controlar el padecimiento y vamos a terminar diciembre como el peor mes en toda la epidemia: con el mayor número de contagios y defunciones.

“Las autoridades no son responsables del origen de la epidemia, pero sí del control del padecimiento”, destacó el ex secretario de Salud.

Destacó que terminaremos el 2020 con la cifra más alta de defunciones en la totalidad o por todas las causas en nuestra historia, lo cual es muy lamentable. También recordó que México es el país número uno en muertes de personal de salud.