¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La violencia continúa; feminicidios no han disminuido: OCNF

Miércoles 30 De Diciembre, 2020 · 08:29 am
La violencia continúa; feminicidios no han disminuido: OCNF
Mitin y homenaje a la profesora Sandra Ibeth de la UPIICSA, victima de feminicidio el pasado 10 de diciembre / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Rocío Méndez, en sustitución de Luis Cárdenas, María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), habló sobre violencia de género durante 2020.

En los últimos tres años en México, no ha disminuido el número de asesinatos de mujeres y pocos se han investigado como feminicidios.

“Se han asesinado a más de 10 mil mujeres. Se dice que hubo un descenso en asesinatos de mujeres, pero vemos que es mínimo”, señaló María de la Luz Estrada.

Suman mil 290 mujeres sin localizar. La violencia continúa y los Gobiernos Federal y locales han tenido muchos desaciertos en la manera en la que han enfrentado la problemática contra las mujeres.

La coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, consideró que ha faltado  una estrategia más integral de la problemática.

Acusó que la autoridad sigue minimizando y criminalizando la protesta social. “No están garantizando la vida y la integridad de las mujeres”.