¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La inspiradora historia del ‘plomero del año’

Óscar Balderas Martes 12 De Enero, 2021 · 06:54 am
La inspiradora historia del ‘plomero del año’
James Anderson, un plomero de 53 años, ha ayudado usando sus conocimientos / Pixabay

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas dio a conocer las 5 buenas noticias de esta semana, que incluyen nuevos proyectos de vacunas COVID-19 para el mundo, el regreso a clases presencial y la historia del plomero del año.

El gobierno de México confirmó que febrero será el mes de la vacunación para los adultos mayores, la población en más riesgo durante la pandemia. De aquí hasta que termine enero la prioridad seguirán siendo los profesionales de la salud, pero arrancando el segundo mes del 2021 las vacunas se dirigirán hacia mayores de 60 años. Con ello, el gobierno espera reducir la mortalidad del coronavirus hasta en un 80%, pues quitaría una enorme presión a los hospitales hoy rebasados por los contagios.

El plomero del año. Cada quien ayuda como puede en esta pandemia y James Anderson, un plomero de 53 años, ha ayudado usando sus conocimientos. Su historia se hizo viral esta semana cuando se supo que el originario de Reino Unido ha gastado más de 57 mil euros –1.3 millones de pesos– de su propia bolsa, ayudando a familias necesitadas y que en la crisis no pueden dar mantenimiento a sus casas. Su ejemplo es la muestra de que, incluso en las sombras, hay buenas noticias que nos regresan la fe en la humanidad.