¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La guerra invisible que se libra entre Cárteles Unidos y el CJNG en Michoacán

Óscar Balderas Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 10:10 am
La guerra invisible que se libra entre Cárteles Unidos y el CJNG en Michoacán
Policía Michoacana / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló sobre Michoacán y la guerra invisible que sucedió la semana pasada frente a nuestros ojos.

Un tronido que partió el cielo en la zona de Tierra Caliente anunció que decenas de personas morirían en los próximos días en Michoacán.

Ese estallido lo causó un tanque, similar al de las guerras convencionales, que rodó hasta una zona alta de Tepalcatepec entre el 10 y el 12 de noviembre pasado y se colocó en posición de ataque. Aquel “monstruo”, como le llaman los habitantes de Michoacán  a los vehículos artillados y blindados artesanalmente por los hojalateros del narco, elevó su cañón en un ángulo de unos 45 grados y disparó un bombazo al aire tan poderoso que hubiera derribado cualquier helicóptero al instante.

En el perímetro del tanque, o del “monstruo”, un grupo de pistoleros de Cárteles Unidos festejaba su valentonada. Ellos son una amalgama violenta de que lo que queda de grupos criminales como Los Viagras, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios y operan bajo el liderazgo de José Álvarez Farías, alias “El Abuelo”.