octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

La estafa maestra, pero con gente bonita, caso de Inés Gómez Mont

Lo más seguro es que, como con Ancira y Lozoya, se dé un acuerdo reparatorio que termine beneficiando al Gobierno, para que pueda presumir que recuperó 3 mmdp.

La estafa maestra, pero con gente bonita, caso de Inés Gómez Mont
Inés Gómez / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Mejía, especialista en  prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, quien habló sobre la orden de aprehensión girada contra Inés Gómez Mont y su esposo.

El especialista mencionó “hay una orden de aprehensión girada contra Inés Gómez Mont y su esposo -muchas veces invisibilizado en el caso- por tres delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Inés Gómez Mont revela el sexo de su bebé (VIDEO)

Refirió “para que exista el delito de peculado tiene que haber la colaboración entre un funcionario público y un particular. En este caso con la Secretaría de Gobernación de Osorio Chong. ¿Por qué no incluyen el delito de evasión fiscal?”.

Además precisó “en este caso la acusación tiene que ver con 3 mmdp que terminaron en empresas, muchas señaladas como factureras, de Álvarez Puga durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”:

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼