¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Javier Corral ha auspiciado actos de hostigamiento contra la GN: SSPC

Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 09:53 am
Javier Corral ha auspiciado actos de hostigamiento contra la GN: SSPC
Javier Corral, gobernador de Chihuahua / Facebook

El Gobierno federal asegura que abandonó mesa de seguridad en Chihuahua por falta de inconstitucionalidad de Javier Corral. Al respecto habló Ricardo Mejía Berdejasubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en entrevista con Luis Cárdenas.

“El que no quiere que esté la Guardia Nacional en Chihuahua, es Javier Corral. El que ha auspiciado que diputados identificados con él, vayan y le griten improperios a la GN en sus cuarteles, se llama Javier Corral”, aseguró. 

Información relacionada: Agricultores baleados por la GN, no traían armas: padre de Yessica Silva

Dijo que hay coordinación con todos los estados. Hay muchos más elementos de las Fuerzas federales resguardando Chihuahua, que fuerzas locales.

“Vamos a seguir desplegando la Guardia Nacional, pero no se vale descalificar su trabajo. La Constitución le da facultad a la GN para cuidar las presas; no es posible que el gobernador se dedique a descalificar el trabajo de la Guardia”, opinó.

Por su parte, el senador por Acción Nacional, Gustavo Madero, consideró que el tema se ha politizado. “Es un llamado a que se reencuentre el diálogo y no que se hagan berrinches y menos de la autoridad federal. El gobierno del estado ha cooperado en muchos temas en el tema de la presa; se pide a la Guardia Nacional que se retire, para que no se genere un ambiente de provocación”.