¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inflación modera ligeramente su ritmo de avance

Pedro Tello Villagrán Martes 25 De Mayo, 2021 · 09:05 am
Inflación modera ligeramente su ritmo de avance
El último mes se ha observado una escalada de precios en la canasta básica debido a la inflación / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre que en mayo, la inflación modera ligeramente su ritmo de avance.

Indicó que la “carestía está gravitando sobre la economía familiar, afectando el poder adquisitivo de cada mes o quincena de las amas de casa”, pues de acuerdo con los datos proporcionados por el Inegi, “hasta el 15 de mayo, la inflación se ubicó en 5.8 por ciento”.

Es así que comentó que lo anterior “significa que comparada con la inflación cerrada en abril, estamos en un descenso de tres puntos decimales, se ha desacelerado el aumento de precios”.

Sin embargo, comentó que representa una reducción muy ligera de la carestía, debido a que el sector energético y de alimentos siguen “creciendo a ritmos más que acelerados para la economía mexicana”.

“La gasolina magna tuvo un crecimiento de casi 30 por ciento; productos como el pollo 31 por ciento de incremento solo en la primera quincena de mayo”. El aumento de precios “está sujeto a la oferta de demanda y no ha promesas de campaña o gobierno”, agregó.