¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Inflación en México no cede?

Pedro Tello Villagrán Jueves 10 De Junio, 2021 · 08:50 am
¿Inflación en México no cede?
Inflación en México se ubicó en 5.9 " en mayo 2021 / Pixabay / Ilustrativa

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre que no cede la inflación en México y los nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banco de México.

Luego de que el pasado miércoles el INEGI diera a conocer el comportamiento de la inflación en el mes mayo de 2021, indicó que “nos encontramos que alcanzó el 5.9 por ciento, apenas dos décimas debajo de lo que reportó en abril. Estamos frente a un indicador que se mantiene elevado y por tercer mes se encuentra por arriba del rango objetivo que el Banco Central tiene”.

Sin embargo, manifestó que “la mala noticia es que la inflación no esta cediendo como lo habían previsto los analistas”.

Acerca de los nuevos nombramientos que dio a conocer el pasado miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, primero comentó que “en cualquier país y economía, los dos grandes pilares son la política fiscal de la Secretaría de Hacienda y la política monetaria bajo la supervisión del Banco de México”.

“Definir quiénes van a estar era una decisión estratégica y necesaria en el país. La designación de Arturo Herrera ¿constituye una toma por asalto o un intento de capturar la política monetaria?, La respuesta es no hay captura y ni asalto a la autonomía del Banco de México”, concluyó.