¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indiferencia, principal problema en la trata

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 08:06 am
Indiferencia, principal problema en la trata
Ee pretende a acabar con la indiferencia de las personas ante la trata / Cuartoscuro / Ilustrativa

Sobre la hoja en blanco presenta: “10 días vs trata”, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, quien habló del tema.

Mencionó el caso de Karla Jacinto, una activista víctima de trata, quien ahora es una de las más famosas, pero ante su experiencia, explicó que se pretende a acabar con la indiferencia de las personas.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Combate directo a estructuras financieras de trata de personas, fundamental: Santiago Nieto

Recordó que la activista contó que desde los 12 a 16 años, fue violada alrededor de 43 mil veces.

“Primero estuvo en un prostíbulo de Guadalajara, después en Irapuato, Guanajuato, que sigue abierto y tolerado por las autoridades”, indicó.

Comentó también que “Karla llegó con violencia extrema, llegó muy enojada, sino llevaba la cuota le tocaban unas golpizas, la llegaron a quemar”.

Mejorar acciones de la gente

Sin embargo, añadió que cuando la activista fue cuestionada sobre qué fue lo peor, si los clientes, policías o el padrote, “con un enojo, dijo que las señoras que pasaban junto a ella, veían que tenía 12 años, le tapaban los ojos a los niños, y decían ‘no vean a la niña mala’”.

Por tal motivo, subrayó que “la indiferencia es lo que tenemos que terminar”.

Fue así que se proponen cinco acciones durante 10 días entre las que destacan campañas de prevención, “todos volvernos activistas y hacer algo”.

Además, pedir a la gente que esos actos de denuncien, por lo que el 30 de julio se propondrá vestir con zapatos diferentes, debido a que las víctimas no tienen la oportunidad de decidir sobre su calzado.

“Es muy triste ver que hoy el ser humano tiene tan poco valor y a los demás les importa un bledo, por eso queremos terminar con la indiferencia en la trata”.

Concluyó con que “no hay nada más maravilloso que ver a Karla Jacinto en el éxito, hoy es una niña muy valiosa, por eso queremos que estos días la gente piense en el ser humano tan valioso, cada persona vale oro, hagamos algo para los demás”.