¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Importante, no perder de vista cuánto se destina a salud en México

Pedro Tello Villagrán Martes 13 De Julio, 2021 · 08:40 am
Importante, no perder de vista cuánto se destina a salud en México
México tiene una gran responsabilidad para atender un reclamo y derecho constitucional / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre que se modera la reactivación industrial y se generaron 66 mil empleos en mayo.

Primero, mencionó que “en México el INSABI, fue creado para renovar el sistema de salud en México, y presenta una caída de tres mil 600 pesos en 2019 a dos mil 911 en 2021, significa que frente al aumento de número de beneficiados, y frente al recorte y austeridad del sector salud, más personas reciben menor cantidad de atención médica”.

“Con la desaparición del Seguro Popular, hablando de que en la medida que se agotan los recursos disponibles o quienes no son derechohabientes, se está minando elementos que permiten reequilibrar oportunidades de desarrollo. Importante no perder pista cuánto se está destinando a la salud en México”.

Manifestó que el “tema de medicinas es tan tratado y contundente que lo que lleva a pensar es si ¿México merece ese sistema de salud, con esa infraestructura, falta de medicamentos? Creo que no, México tiene una gran responsabilidad para atender un reclamo y derecho constitucional”.