octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Gobernador de Veracruz hace declaraciones demasiado temerarias respecto a vacunación de Zulma

Gobernador de Veracruz hace declaraciones demasiado temerarias respecto a vacunación de Zulma
Vacunación / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con los padres de la niña Zulma, quien padece de diabetes tipo 1, quienes conversaron acerca de la petición hecha al subsecretario Hugo López Gatell, así como al presidente de México y diversas autoridades para la aplicación de vacuna contra Covid a su hija.

La madre de la menor, Zulma García Hernández, mencionó  “ya nos han concedido una suspensión de pleno, sin embargo, la Secretaría de Salud de Veracruz interpone una queja con la que se queda paralizada la suspensión”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Vacunas para niños y acentos en las redes

Agrega “nos dan fecha para llevar a Zulma a un hospital Covid de Veracruz, para hacerle una valoración previa, no nos especifican qué estudios requieren para valorar y si es candidata o no para la vacunación”.

Precisó que este tipo de acciones “lo vemos muy perverso porque se da un paso adelante y luego dos de regreso”.

En su intervención, el padre de Zulma, Alejandro González mencionó “el proceso jurídico se ha llevado conforme a derecho, pero hay documentos muy contradictorios”.

Mencionó “demandamos a cinco autoridades, al secretario de Salud, al subsecretario de la misma dependencia, al presidente Andrés Manuel, a la Secretaría de Salud y al Secretario de Bienestar”.

En ese sentido también puntualizaron que de esas peticiones solo han obtenido respuesta de dos instancias, con ello “se contradice con todo lo que dice el presidente, eso no es cierto, no hay ninguna notificación de las tres autoridades capitalinas”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼