¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Gertz Manero miente, es un bravucón incompetente’: Alejandro Madrazo

Miércoles 20 De Enero, 2021 · 09:27 am
‘Gertz Manero miente, es un bravucón incompetente’: Alejandro Madrazo
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Alejandro Madrazo, especialista en temas de seguridad e integrante del Colectivo Seguridad Sin Guerra, habló sobre la actuación de Alejandro Gertz Manero en la FGR en el caso de Salvador Cienfuegos.

En Estados Unidos hicieron una investigación y la presentan ante un juez. El Poder Judicial responde con un procedimiento en el que no hay espacio para la negociación. Ciudadanos estadunidenses revisan la evidencia que se les presenta y declaran que hay elementos para proceder.

El Gobierno mexicano interviene en medio de ese proceso. Amenaza al Gobierno estadunidense: “si quieres colaborar en materia de seguridad, tienes que entregarnos a Salvador Cienfuegos”. Para evitarlo, Estados Unidos acepta lo que propone México y le entrega las evidencias.

Alejandro Gertz Manero miente cuando dicen que en Estados Unidos consideraron a Cienfuegos inocente. El procurador no debe decidir si una persona es inocente o culpable; si hay indicios de culpabilidad, un juez es el que debe decidir.

“Tenemos a un fiscal cínico que miente abiertamente, un machirrín bravucón incompetente. No entiende que se debe investigar y no juzgar; es soberbio y se está exhibiendo como un actor político, está actuando políticamente”, opinó Madrazo.