¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecer a la ASF, importante para el Legislativo: Dulce María Sauri

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 07:37 am
Fortalecer a la ASF, importante para el Legislativo: Dulce María Sauri
David Colmenares Páramo, titular de la Auditorio Superior de la Federación / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, habla sobre la investigación al auditor Superior de la Federación, David Colmenares.

Recibimos la carta y se turnó a la comisión de vigilancia, que había determinado citar a reunión al auditor y a algunos de sus colaboradores para revisar los resultados de la tercera revisión de la cuenta 2019.

La carta de presidente es una novedad; es la primera vez que se dirige a la Cámara de Diputados con una solicitud específica en relación a la revisión de la cuenta pública.

Sauri explicó que hay un plazo en el que las dependencias pueden mostrar pruebas y presentar argumentos para que se levanten esas observaciones.

“Lo más importante para el Poder Legislativo, es el fortalecimiento de la Auditoría Superior de la Federación, la cual es fundamental para realizar una de las dos funciones básicas de la Cámara de Diputados: legislar y la fiscalización de la actuación del Ejecutivo en relación al gasto público”, destacó.