¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Florian Tudor, el rumano de los 500 mdp

Salvador Mejía Viernes 28 De Mayo, 2021 · 10:00 am
Florian Tudor, el rumano de los 500 mdp
Desde que comenzó sus fraudes en México, en el 2011, Florian Tudor pudo generar 4 mil 500 millones de pesos / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, quien habló sobre la detención de Florian Tudor.

Indicó que “el video que la mayoría vimos es que auténticamente (Tudor) estaba fuera de sí, porque algo se salió de control, dejó de funcionar forme a lo que era su proyecto para librar las acusaciones que surgieron. Él tenía la confianza”.

“Desde que comenzó sus fraudes en México, en el 2011, pudo generar 4 mil 500 millones de pesos. Posteriormente se conoce que tiene 520 millones de pesos; son los pesos y centavos suficientes como para empezar a generar un sistema de corrupción mexicano. (…) Ese dinero nos ejemplifica el gran poder corruptor del dinero”.

“Tenía ya una estructura criminal armada, le permitía operar con tranquilidad, cuando truena, él confiaba que con ese dinero iba a poder comprar su libertad, incluso teniendo campañas de publicidad. Logró entrar en el radar del presidente”.

Finalmente comentó que “¿Qué cambió? Después de la operación Caribe, cambió gracias a que se metió una entidad extranjera, el FBI. Se revienta el asunto, gracias a la campaña de publicidad. Algo salió totalmente mal y gobierno de Rumania dice ahora es cuando”.