¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falta de inversión, el ‘oscuro’ más importante en México: CCE

Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 09:04 am
Falta de inversión, el ‘oscuro’ más importante en México: CCE
Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló de la discusión sobre el outsourcing y del Segundo Informe de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la situación tiene una cantidad impresionante de claroscuros. El oscuro más importante ha sido la falta de inversión; sin ella, ningún país puede crecer y si no hay crecimiento no hay empleos. Si no hay empleos, no hay consumo y sin consumo no hay bienestar.

En el segundo año, el efecto de la pandemia ha sido devastador sobre todo el mundo. En el caso de México, la inversión se está cayendo casi al 18%. Destacó el esfuerzo que están haciendo en el programa de infraestructura, con el que buscan estimular la inversión pública, para que se vaya jalando a la inversión privada.

Reconoció que el outsourcing ha sido un medio para evasiones fiscales y usos inadecuados de una figura que se usa en todo del mundo. “Si hay una manaza podrida, cortemos la manzana. El Poder Legislativo tendrá la última palabra”, dijo.