¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evidente la molestia en mi contra: Candidato de Morena

Viernes 21 De Mayo, 2021 · 10:47 am
Evidente la molestia en mi contra: Candidato de Morena
Juan Salvador Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas / Video EFE

Sobre la simulación de ahorcamiento en su contra, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Juan Salvador Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien habló del tema.

Aseguró que fue un “momento difícil, es evidente la violencia e injurias en mi contra. Yo llegué a la comunidad Los Llanos el 16 de mayo, al llegar a la comunidad me llamó la atención que no había mujeres, ni niños. Solo había hombres, es la primera vez que visito la comunidad, que es marginada con extrema pobreza, es bien sabido que es una comunidad brava y compleja”.

“Se ha dicho que yo había hecho promesas, pero no es así, nunca había ido. No me confundieron, sencillamente la gente estaba muy molesta, no solamente contra mi persona, sino con la clase política y todos los partidos, con la actual administración municipal, con mucha indignación. Me reclamaban porque ningún candidato no pisaba el territorio en los últimos años, falta de infraestructura, no es el hecho de que yo no cumpliera, yo no había hecho ninguna promesa”.

Ante la falta de atención, los habitantes de la comunidad en San Cristóbal de las Casas pedían dinero al candidato de Morena, por lo que detalló que “estaba tratando de bajar al máximo el recurso que solicitaban, ellos me pedían 500 mil pesos. Señalaban; ‘son unos bandidos, todos son iguales, todos los presidentes han fallado'”.

Finalmente, manifestó que “es muy lamentable, uno siente temor por su vida, uno llega a ese recurso, se salieron las cosas de control, sentí mucho temor, que podía salirse de control, el reclamo seguía subiendo de tono, no veía la intención de hacerme daño sino de aterrorizarme, por eso estaba relativamente tranquilo”.