octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

EU silencia 36 páginas web de medios vinculados a Irán

Laura Coronado Contreras
EU silencia 36 páginas web de medios vinculados a Irán
Estados Unidos silencia 36 webs de medios vinculados a Irán / Pixabay

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, quien habló sobre que Estados Unidos silencia 36 webs de medios vinculados a Irán por “distribuir desinformación”.

Mencionó que “nuevamente estaos viendo el efecto ‘boomerang’, porque abres un sitio, cierras el otro y vas abriendo nuevos. Pasaron del .com al . ir para mostrar este fenómeno de extraterritorialidad del ciberespacio y que no tenga jurisdicción EU“.

Por lo anterior, explicó que el país norteamericano “los bajan de una plataforma que tiene su hospedaje en EU y entonces, por ejemplo, en México, no podemos ver esta página .com, pero sí la .ir y les están dando mayor visibilidad.”

“El gobierno iraní ya demostró que se vulnera la libertad de expresión y según ellos, refleja que el frente de resistencia que ellos encabezan es efectivo ante las políticas de Israel y Estados Unidos, y lo que llama la atención es que ya no habla de seguridad nacional ni terrorismo”, comentó.