¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estaré atento a dichos de autoridades: Mancera sobre Línea 12

Jueves 17 De Junio, 2021 · 09:52 am
Estaré atento a dichos de autoridades: Mancera sobre Línea 12
Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario PRD durante sesión ordinaria en la Cámara de Senadores donde solo pocos asistieron de manera presencial ya que continúa en modalidad en línea / Cuartoscuro

Sobre el dictamen preliminar Fase 1 del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD y exjefe de Gobierno de la capital, quien habló del tema.

Indicó que el “dictamen es de una fase inicial. Estoy pendiente de la fase de julio y agosto. Simplemente reiterando lo que he dicho, mi disposición de poder coadyuvar y estar atento a lo que requieran las autoridades”.

¿Cómo le entregaron la “Línea dorada”?

Explicó que, al entrar a la administración de la CDMX, la Línea 12 “se entrega con pruebas de operación. Se van entregando partes de obra que estaban pendientes, a lo largo de la operación, en 2014, empieza con mayor gravedad una vibración del tren que ya presentaba y se buscaba corregir de varias maneras”.

Asimismo, detalló que “la vibración llega a ser tan complicada de atender que pone en riesgo la operación de la línea. Una de las opiniones de expertos fue el riesgo de descarrilamiento. Hay un comité de riesgo que determina se debe suspender”.

“Después viene el sismo de 2017 que dejó una columna con una falla visible que dio pie a una intervención y necesidad de revisión. El proyecto ejecutivo de la obra lo comenté alguna vez con el director, fue un proyecto que tuvo modificaciones, porque se pensó que fuera subterráneo y se cambió a calle y otra parte en tramo elevado, fue lo que yo vi”, agregó.