diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Estados Unidos aprueba la exportación de camarón mexicano, pero suspende la compra de tomate

Después de meses de capacitación, vuelven a aceptar la exportación de ese producto.

Pedro Tello Villagrán
Estados Unidos aprueba la exportación de camarón mexicano, pero suspende la compra de tomate
El precio del jitomate o también llamado tomate rojo se encareció hasta en un 59% debido a las bajas temperaturas registras en la República Mexicana, esto según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). Por otra parte, de acuerdo con la Procur

Pedro Tello, consultor en economía, habló con Luis Cárdenas sobre Estados Unidos, que aprobó la exportación de camarón mexicano, pero suspendió la compra de tomate.

“A Estados Unidos le interesa que se cumplan todos los acuerdos planteados en el TMEC. Donde haya algún punto de desacuerdo, seguramente habrá cancelación de compra de algunos productos”

Información relacionada: Inflación anual se mantiene al alza; ¿Qué precios al consumidor aumentaron?

Tello resaltó que en mayo pasado se canceló la importación de camarón silvestre mexicano por no tener un sistema de liberación de tortugas, “después de meses de capacitación, vuelven a aceptar la exportación de ese producto”.

“Ahora se suspende la importación de tomate de una empresa basada en SLP ya que esta compañía incurre en prácticas laborales que se oponen a las leyes vigentes de nuestro país y a los compromisos del TMEC”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏻