¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En regulación del home office, dibujan al empresario como un ‘lobo’

Laura Coronado Contreras Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 09:58 am
En regulación del home office, dibujan al empresario como un ‘lobo’
El 75% de los mexicanos sienten tecnoestrés / Foto: Pixabay

En su colaboración con Luis Cárdenas, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló sobre el Senado, que aprobó que las empresas asuman el pago de luz e internet por home office.

Hablan del derecho de desconexión, que va más allá del respeto a la jornada laboral, porque es algo intrusivo. Es que puedas utilizar el celular, sin la presión del trabajo.

El 75% de los mexicanos sienten tecnoestrés. En el siglo XXI, el promedio de horas de horas que trabajamos es de 60; algunos países permiten más de 65 sin tiempo extra. Con la pandemia, las mujeres estamos trabajando 30% mas; estamos hablando de 78 horas, lo que hacen 11 horas diarias.

“Establecen que te tienen que pagar la luz. No estamos viendo que estás en una casa con otras personas y pareciera que la empresa te debería pagar todo el recibo. Estamos viendo al empresario como el lobo feroz”, opinó.

La académica de la Universidad Anáhuac, destacó que tendríamos que establecer reglas claras. Algo tenemos que poner nosotros como trabajadores.

El 70% de los puestos de trabajo se podrían hacer desde casa y con mayor productividad, pero dos de cada 10 empresas no tienen una verdadera cultura digital en la que empresarios y trabajadores estén a gusto.

“No hay incentivos fiscales para que el home office crezca y se mantenga. Con ello, las empresas se irán a la segura: volverán los empleados a las oficinas y podrían continuar los contagios”, dijo.