octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Empresas tecnológicas al combate de las ‘fake news’

Laura Coronado Contreras
Empresas tecnológicas al combate de las ‘fake news’
Especie de gota de agua donde vas a poder entrar en un programa que te dice si la información es real o no / Pixabay

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, quien habló sobre la nueva estrategia de Microsoft, Adobe o Intel para combatir lasfake news”.

Mencionó que “se están uniendo grandes empresas tecnológicas, que te dicen a través de un programa que combatirán información, siguiendo un poco los pasos de Facebook y Twitter. Utilizando inteligencia artificial, un poco del expertis de medios de comunicación para determinar quién y cómo lo escribió, o si se necesitan cambios”.

“Hemos descubierto que nos gusta oír a quienes piensan lo mismo que nosotros. Sin duda es una idea prometedora de regresar a un internet libre. Especie de gota de agua donde vas a poder entrar en un programa que te dice si la información es real o no”.

Agregó que “desde redes sociales y computadora, al momento de redactar una nota también se puede revisar si una imagen es real o no. Es un intento interesante, porque no solo combatir noticias falsas es labor de los usuarios, sino de las plataformas y medios de comunicación. Las Plataformas quieren evitar intromisión de legisladores, pero como usuarios no debemos ser rehenes”.