¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresas exportadoras de manufacturas traen nivel récord de empleo

Pedro Tello Villagrán Martes 1 De Junio, 2021 · 08:34 am
Empresas exportadoras de manufacturas traen nivel récord de empleo
Las empresas maquiladoras y la exportación de productos, cerraron en marzo con nivel de personal ocupado por encima de los registros previos a la pandemia / Pixabay

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre que las empresas exportadoras de manufacturas y maquiladoras superaron el nivel de empleo previo a la pandemia.

Primero explicó acerca del ajuste en el pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la economía mexicana que “no va a crecer 5.3 por ciento como habían estimado, sino que se está proyectando un crecimiento del 6.5 por ciento, quizás la muestra más evidente que prevalece en la Secretaría, pero ha reserva de analizarlo con mayor detalle”.

Sin embargo, manifestó que “es bueno que se espera un crecimiento mayor, porque recorta el tiempo para la recuperación, aunque ubiquemos lo que está pasando, hablando fundamentalmente del tamaño y rebote tras la caída estrepitosa del año pasado”.

Es así que indicó que “Si a Estados Unidos le va bien como está ocurriendo, le irá bien a todos sus socios comerciales, y el más importante es México. Las empresas maquiladoras y la exportación de productos, cerraron en marzo con nivel de personal ocupado por encima incluso de todos los registros previos a la pandemia”.

Traen un nivel récord, porque se requiere de más personal, pero nos encontramos que 85 de cada 100 empresas encuestadas por el Inegi, declararon que han tenido una afectación derivada de la pandemia”, esto debido a las “caídas de los ingresos, bajas en la demanda, escasez de insumos y materias primas. Los que dependen del exterior están en récords de personal”, concluyó.