¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Eliminan programa Seguro Médico Siglo XXI?

Martes 13 De Julio, 2021 · 07:52 am
¿Eliminan programa Seguro Médico Siglo XXI?
Hoy en particular, este programa tiene cero pesos asignados, no se está rembolsando / Cuartoscuro

Sobre la eliminación del programa Seguro Médico Siglo XXI, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien habló del tema.

Explicó que “inició como paquete limitado en el 2009, cuando todos los niños que nacieron en 2006 estaban cubiertos de manera puntual, hasta el año pasado. Se asignaban poco más de dos mil millones de pesos anuales y se atendían 151 enfermedades, de sistema nervioso, neumonía, influenza, enfermedades digestivas, artritis, desnutrición, traumatismo de nacimiento, entre muchas más”.

“El gobierno federal dice que lo pasó a un programa de atención a la salud, que dependen de institutos nacionales. Hoy en particular, este programa tiene cero pesos asignados, no se está rembolsando. (…) Cualquier niño menor de cinco años se podía atender por el respaldo financiero, hoy ya no hay”.

Finalmente, indicó que en 2020, el último año presupuestado fue de mil 984 millones de pesos, “fue cuando denunciamos que ya lo querían desaparecer. El INSABI reportó solo 656 millones de pesos, estamos pidiendo la información, pero ahorita la transparencia no se les da”.