¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones en Perú: la extrema derecha contra extrema izquierda

Jueves 3 De Junio, 2021 · 11:04 am
Elecciones en Perú: la extrema derecha contra extrema izquierda
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Perú / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Brenda Estefan, analista política internacional, quien habló sobre las elecciones en Perú.

Indicó que el domingo, así como habrá elecciones en México, también las habrá en el Perú, sin embargo, destaca “un candidato que representa a la extrema izquierda y una candidata de la extrema derecha, ambos recalcitrantes, y completamente opuestos”.

“Sin embargo, la sociedad peruana se ha polarizado, por la historia del país, y por un lado está el antifujimorismo, mientras que por el otro el anticastrismo y el antichavismo. Más que una visión muy radical, Pedro Castillo es un tipo improvisado completamente; sacaron a un profesor que ha conectado con gran parte de la población peruana, pero que no tiene herramientas ni visión para el Perú”.

Acerca de Keiko Fujimori, señaló que “estaba en la cárcel, en prisión preventiva, porque quien estudia el caso Odebrecht, tiene un juicio abierto en contra de ella, por ser presunta líder de una organización criminal. El escenario es complicado, Keiko se juega la presidencia o la cárcel, pues si gana la elección tiene cinco años de fuero”.

Finalmente, comentó que “el mayor peligro para Perú es su democracia misma, la ventaja que tiene si gana Pedro Castillo es que tendrá en su contra al ejército y medios de comunicación. Podrá haber un dique de contención por parte del Congreso. Sería fácil destituir a Castillo, porque no tendría el apoyo, sería un presidente más de Perú.