¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones en Perú: Aún no hay ganador

Viernes 11 De Junio, 2021 · 10:33 am
Elecciones en Perú: Aún no hay ganador
Pedro Castillo se impone en escrutinio que Fujimori tilda de fraudulento / EFE

Sobre las elecciones en Perú, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Óscar Quispe, jefe de la unidad de investigación de Perú 21, quien habló del tema.

Puntualizó en que “no hay ganador. Todavía no se han proclamado los resultados finales, no se han dado. Si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya procesó el 100 por ciento de las actas, hay un 0.05 por ciento que han sido observadas por el partido de Keiko Fujimori”.

Asimismo, explicó que “otro mínimo porcentaje, presentado por el partido de Pedro Castillo” revisa lo mismo, por lo que “hay 200 mil votos aproximadamente que no se han contado. La diferencia es de 60 mil a 70 mil votos”.

“En algún momento Keiko habló de fraude, Término para hablar que en algunas mesas electorales se habían colocado mal los resultados, este tipo de errores son los que se han observado, por eso se ha pedido la nulidad, el jurado electoral va decidir si el acta vale y a quién van los votos”.

Finalmente, indicó que “no se puede anular la elección, porque no ha habido fraude, se llevó de forma imparcial, lo que sí se puede hacer es pedir la nulidad de algunas actas, que sean revisadas, pero más allá, las elecciones en Perú ya se realizó”.