¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Problema grave de información vs propaganda

Martes 25 De Mayo, 2021 · 10:29 am
Elecciones 2021: Problema grave de información vs propaganda
Dos espectaculares que promocionan a dos candidatas políticas yacen sobre dos edificios sobre Circuito Interior / Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, nos habló sobre el porcentaje de candidatos que publican información relevante para que los electores los conozcan.

“Lo que ha pasado es que estamos ante la elección mas grande de la historia democrática en nuestro país, a lo mejor no nos hemos dado cuenta de lo amplio que es el proceso electoral. Son más de 125 mil candidatos que van por un puesto de elección popular. Solo el 5 por ciento tiene su 3 de 3″.

También manifestó que “muchos de ellos se escondían detrás de las marcas, partidos políticos y campañas estatales a gobernador y no compartían información indispensable para el elector. (…) El problema es más grave, tenemos mucha propaganda, pero no información para los electores”.

Como ejemplo, indicó que algunos candidatos, “en los flayers omiten que buscan la reelección, para parecer candidatos nuevos en vez de indicar que se están reeligiendo, esa información es el problema más grave”.