¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El ‘verdadero’ costo de cancelar el aeropuerto de la CDMX

Pedro Tello Villagrán Lunes 22 De Febrero, 2021 · 07:54 am
El ‘verdadero’ costo de cancelar el aeropuerto de la CDMX
Perímetro de la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la economía mexicana y de los datos de la ASF sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

La ASF dice que, cuando menos, la cancelación costará 331 mil 900 millones de pesos, una cifra casi 3 veces superior a lo que había dicho la SCT que iba a costar.

En 2019 y en 2020, el Gobierno federal invirtió en caminos, puentes, carreteras, comunicaciones y transportes, educación, salud, abastecimiento de agua potable y alcantarillado, 324 mil millones de pesos. La decisión de cancelar el aeropuerto representó el equivalente a la inversión en 4 áreas estratégicas para la calidad de vida y desarrollo de la economía nacional.

Son 8 veces lo que se invirtió en 2 años en salud y educación. ¿Cuántas escuelas se habrían podido construir o remodelar?, ¿cuántos hospitales se habrían podido terminar?, ¿cuántos insumos, equipo y medicinas se habrían podido adquirir? Si esos recursos por cancelación del aeropuerto se hubieran destinado a educación y salud en México.