octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

'El Rey mexicano' del Puerto de Constanza en Rumania

Óscar Balderas
'El Rey mexicano' del Puerto de Constanza en Rumania
Nuevo capítulo en la trama de la mafia rumana con cárteles mexicanos / Foto: Twitter @oscarbalmen

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó un nuevo capítulo en la trama de la mafia rumana con cárteles mexicanos.

El Puerto de Constanza es uno de los más grandes de Europa. También, de los más peligrosos del mundo. Está ubicado en la orilla del Mar Negro, en la ciudad que se lleva su nombre, en Rumania. Por ahí salen y entran mercancías legales, como alimentos o material de construcción.

Pero también es un gran receptáculo de bienes clandestinos. Por ahí, la mafia rumana importa y exporta explosivos, narcóticos y armas. Es un lugar estratégico desde el cual, el crimen organizado puede enviar drogas a Alemania y Francia y también rifles de asalto a Kosovo y Rusia y bombas a Serbia y Ucrania.

Foto: Twitter @oscarbalmen

 

Por eso, llama la atención que un mexicano fuera uno de los jefes criminales del Puerto de Constanza. “El Regele mexican”, le apodaban, que en rumano significa “El Rey mexicano”. Y llama más la atención que ese monarca, al que la mafia rumana y rusa le temía, tuviera apenas 30 años.