¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El optimismo presidencial frente al pesimismo de empresarios y analistas

Pedro Tello Villagrán Miércoles 2 De Septiembre, 2020 · 07:58 am
El optimismo presidencial frente al pesimismo de empresarios y analistas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló del Segundo Informe de Gobierno.

Prevalece el pesimismo entre empresarios de industrias manufactureras, de la construcción y del comercio, que mes a mes son encuestados por el INEGI para saber qué esperan que va a ocurrir con la economía y con sus empresas.

“El divorcio entre el discurso presidencial y la impresión entre analistas y empresarios, no debiera ser muy relevante, a menos que sea la pauta que marque lo que sucede en la realidad, en la que las empresas tienen que enfrentar día a día para ver cómo van a cobrar”, detalló Tello Villagrán.

Información relacionada: El histórico desplome de la economía mexicana

El INEGI mostró la encuesta que aplica a empresarios mes a mes; prácticamente tras haber registrado dos meses con leve recuperación en confianza empresarial, en agosto vuelve a caer.

“Tenemos 38 años de Gobierno que han ido achicando el tamaño del Estado. Quien decretó el fin del neoliberalismo en 2019, sigue aplicando ahora las recetas neoliberales”, opinó el consultor en economía.