¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El INE es una institución que ya no está a la altura de la democracia: Mario Delgado

Martes 13 De Abril, 2021 · 09:35 am
El INE es una institución que ya no está a la altura de la democracia: Mario Delgado
Mario Delgado posa para las cámaras junto a Félix Salgado y Raúl Morón / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Mario Delgado, líder de Morena, habló sobre su postura en contra del INE tras el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

“Es desproporcionada la sanción (del INE) porque violenta los derechos políticos de los candidatos”, consideró Mario Delgado.

También aclaró que “el ataúd no es amenaza: representa la muerte de la credibilidad del INE. Es una institución que ya no está a la altura de la democracia y que no está a la altura del momento histórico en que vivimos”, aseguró.

También adelantó que está seguro que  “vamos a ganar las 15 gubernaturas y vamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Con que tengamos la mitad más uno es suficiente. Construiremos una mayoría calificada con nuestros aliados”.

Lo anterior, aseguró, es debido a la guerra sucia que enfrentan: “estamos creciendo en las encuestas y estos ataques nos fortalecen, la gente quiere que siga la transformación en México“.