¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Donald Trump, un reflejo de AMLO en el 2006

León Krauze Jueves 7 De Enero, 2021 · 10:02 am
Donald Trump, un reflejo de AMLO en el 2006
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador / EFE

En su colaboración con Luis Cárdenas, León Krauze, analista de temas internacionales, habló sobre la irrupción de manifestantes pro-Trump en el Capitolio de Estados Unidos e hizo un comparativo con lo ocurrido en México en el año 2006.

“Lo que vimos ayer, es el resultado natural de  la propaganda que comienza con Donald Trump, pero que incluye a sus cómplices en el Partido Republicano y los medios de comunicación afines a esta versión”, dijo Krauze.

Opinó que Estados Unidos ha perdido el rumbo moral, lo cual es una gran pérdida para la democracia estadunidense.

personas
Asalto de manifestantes pro Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos / EFE

 

Vemos un hombre (Donald Trump), que no tiene la capacidad de reconocer su derrota en una batalla electoral. El monstruo le corresponde al Partido Republicano y son ellos los que tienen que decidir qué hacer con él .

Donald Trump le mintió a la multitud… mentira tras mentira, incitación tras incitación a la insurrección. El discurso de odio tiene consecuencias y lo que vimos el pasado miércoles es la consecuencia de meses de mentiras, calumnias, incitación a la violencia y a la insurrección.

El FBI está buscando a las personas que realizaron estos actos vandálicos y pusieron en riesgo la vida de los congresistas.

“Es un auténtico peligro este hombre (Donald Trump), quien llamó a la insurrección, que podría derivar en cargos criminales. Es lo que está defendiendo el presidente de Mexico”, consideró el periodista.

Agregó que Trump ha hecho lo que hizo Andrés Manuel López Obrador en México en 2006, cuando tampoco había evidencias contundentes de fraude electoral en su contra. En aquel momento, AMLO no llamó a actuar con fuerza ante el Congreso, lo cual sí hizo Trump, cuyas declaraciones fueron un poco más severas.