¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Donald Trump podría pisar la cárcel?

Jueves 7 De Enero, 2021 · 08:29 am
¿Donald Trump podría pisar la cárcel?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / EFE

En su colaboración con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores y rector de la UDLAP, habló sobre la irrupción de manifestantes pro-Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

El pasado miércoles en Georgia, se declaró el triunfo electoral de dos candidatos demócratas al Senado. Con ello, se demostró que se puede llevar a cabo un proceso democrático.

Por el otro lado, Derbez habló del “populismo de Donald Trump” y de las fake news, cuyo resultado fue la masa de personas que causaron disturbios sin precedente, que terminó en la muerte de cuatro personas.

Se envió el mensaje de que si permitimos que el populismo prevalezca, podemos llegar a un escenario como el del pasado miércoles en un país como Estados Unidos.  

“¿Qué hacemos con Trump?”, cuestionó Luis Ernesto, a lo que respondió: “contenerlo, no quitarlo; eso asustaría a la gente y pensaría que le están haciendo algo terrible”.

Si tumban a Trump, le daría material a mucha gente para lanzarse  a las calles. “Yo no querría ver acciones generalizadas de este tipo en distintas partes de Estados Unidos; sería terrible para el país”, reiteró.

Advirtió que el riesgo para Estados Unidos, es que grupos extremos se enfrenten en las calles y se dicte toque de queda para poder controlar. El pasado miércoles quedó claro que son extremos y que son minorías; mucha de la gente que respaldó a Trump, están diciendo esto es una verguenza en mi país

Ante la pregunta de si Donald Trump podría pisar la cárcel, Derbez recordó que el presidente cometió una serie de fraudes como empresario. El estado de Nueva York, más que nunca, va a sacar los cargos y van a ser suficientemente fuertes para tener tiempo a meterlo a la cárcel, pero por fraudes en sus empresas.