¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Directora del DIF obliga a empleados a entregar parte de su salario para mantener empleo

Jueves 6 De Mayo, 2021 · 09:53 am
Directora del DIF obliga a empleados a entregar parte de su salario para mantener empleo
María del Rocío García Pérez, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (SNDIF) / Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, quien habló sobre que la directora del DIF, María del Rocío García, obliga a empleados a entregar parte de su salario para mantener su empleo.

“Historia terrible, porque es el salario de las personas, de funcionarios públicos que no tendrían que hacerlo para conservar su empleo”, expresó.

De acuerdo a su investigación, indicó que “pudimos comprobar que Rocío García, directora del DIF nacional, desde el 2019 instó a sus colaboradores más cercanos para que le entregaran hasta 4 por ciento de su salario, a condición de permanecer en el empleo”.

Además, comentó que “Rocío García insiste en que mantiene una relación de amistad muy estrecha con el presidente, López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, lo que significa medida de amedrentamiento para funcionarios públicos, por eso tienen miedo de denunciar”.