¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desastre en el mercado laboral: perdimos 648 mil empleos en 2020

Pedro Tello Villagrán Miércoles 13 De Enero, 2021 · 08:00 am
Desastre en el mercado laboral: perdimos 648 mil empleos en 2020
Mesero desempleado muestra pancarta en la Caseta de Cobro de la carretera Tuxtla - San Cristóbal de las Casas / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre los 648 mil puestos de trabajo que perdimos en 2020, de los cuales 90% eran permanentes.

La informalidad se ha vuelto la única válvula de escape disponible para quienes han pedido su puesto de trabajo y su ingreso. La economía legal retrocede y la economía que no cumple con previsiones de legalidad, sigue avanzado.

En 2019, la economía mexicana registró la menor cantidad de empleos que se había registrado para un año en una década. La caída del empleo en el sector formal, afectó a 648 mil trabajadores, en números redondos. En 2021, enfrentarán el dilema de dónde obtendrán recursos para llevar ingreso.

Pedro Tello mencionó el “desastre en el mercado laboral”, dado que se prefirió otorgar apoyos económicos a quienes no estudian ni trabajan, dejando a su suerte a empresas que necesitaban recursos y a trabajadores que perdieron sus empleos.