MVS Noticias

Decisión del TEPJF sobre Félix Salgado no es ningún ataque a la democracia: Baños

Elecciones 2021

Raúl Morón y Felix Salgado de Morena se quedan sin candidaturas / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, platicamos con Marco Baños, ex consejero del Instituto Nacional Electoral sobre la decisión del TEPJF de cancelar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Acerca de la decisión del TEPJF de respaldar al INE y retirar las candidaturas dijo que aunque no le guste al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena, “está apegada a derecho. No es ningún ataque a la democracia”.

No obstante, recordó que López Obrador sí está violando el ‘Acuerdo a la Democracia‘ que él mismo propuso. “Está apoyando a los candidatos de Morena. Sus declaraciones y las de Mario Delgado son desproporcionadas”.

Sobre qué ocurrirá ahora con Morena “Lo que procede es que tendrán que ir a sus respectivos institutos locales para registrar nuevas candidaturas en Guerrero y Michoacán. Esperemos que Morena no se preste a hacer cosas al estilo ‘Juanito'”.

“Ojalá Morena no sé preste a cosas como la del supuesto ‘Juanito‘, ocurrió y fue terrible, ojalá se tome con seriedad la sustitución de candidatos”, finalizó.

 

https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2021/04/facaae0d-ent.-luis-cardenas-entrevistó-a-marco-baños-28-abril.mp3?_=1