¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Deben reconocerse las fallas, trabajar en ellas y recuperar categoría 1

Miércoles 26 De Mayo, 2021 · 10:38 am
Deben reconocerse las fallas, trabajar en ellas y recuperar categoría 1
Estados Unidos degrada a categoría 2 la seguridad aérea de México / Cuartoscuro

Sobre que Estados Unidos degrada a categoría 2 la seguridad aérea de México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos y expresidente del comité de aeropuertos IFALPA, quien habló del tema.

Primero indicó que “no es una auditoría que se hizo a la ligera. Ese comunicado que hizo la Agencia Federal de Aviación, diciendo que sí presentó el informe, me parece irresponsable, porque es menos preciar lo que hicieron en la auditoría”.

“Nos preocupa. Lo primero es aceptar y ver dónde está lo mal. Estamos trabajando, para poder destinar los recursos necesarios para solucionar el problema porque la realidad es que sí se han reducido los presupuestos, pero se deben definir estos puntos que no se pudieron cumplir para trabajar sobre ellos”.

“Esta auditoría solamente fue sobre tres rubros, las licencias, que es la parte de supervisar la forma de estar volando, sobre las líneas de lo que deberían estar haciendo, y revisión de los aviones”.

Finalmente, dijo que “hoy, México todavía le pone una piedra más al camino. Si de por sí hay aerolíneas en crisis, pone en una muy mala situación a las nuevas generaciones de pilotos”.