¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De carácter pastoral, visita de Pietro Parolin

Martes 22 De Junio, 2021 · 08:49 am
De carácter pastoral, visita de Pietro Parolin
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; se reunió en privado con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en Palacio Nacional / Cuartoscuro

Sobre la visita del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Alberto Barranco, embajador de México en la Santa Sede, quien habló del tema.

Explicó que se trató de una “visita de carácter pastoral. Pietro Parolin encabezó la ceremonia de ordenación episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, de Yucatán, quien va a ser nuncio apostólico en Papúa, Nueva Guinea”.

Asimismo, detalló que “se aprovechó que hubiera otro tipo de encuentros; fue declarado huésped de la Ciudad de México. Es un príncipe de la iglesia, un cardenal con derecho a voto. Él va en su carácter de representante del papa y de primer ministro de un estado”.

“El carácter de la vista fue pastoral, sin olvidar la visita al presidente. Me parece acertado que haya ido a la basílica de Guadalupe, porque representa la unidad para los mexicanos. El mensaje que da de unidad el cardenal Pietro Parolin en ese recinto fue muy simbólico”, agregó.