¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuenta regresiva: EEUU llegará a las elecciones con un nuevo pico de la pandemia

Bricio Segovia Viernes 30 De Octubre, 2020 · 10:23 am
Cuenta regresiva: EEUU llegará a las elecciones con un nuevo pico de la pandemia
Aplican pruebas de Covid-19 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos / EFE

El corresponsal Bricio Segovia presentó los puntos clave a tomar en consideración, en la recta final para las presidenciales en Estados Unidos, en medio de la pandemia por Covid-19.

Más de 80 millones de estadounidenses ya votaron, lo que supone más de la mitad del total de votos de las elecciones de 2016. Tanto Donald Trump como Joe Biden mobilizaron a sus asesores y aliados para promover el voto anticipado, que, dependiendo del estado, se permite hasta 45 días antes de la jornada electoral.

Ambos candidatos presidenciales ya emitieron su voto. El primero en hacerlo fue Donald Trump. Lo hizo en Florida, de manera presencial, y dijo haberse votado. Joe Biden votó cuatro días más tarde desde su estado de residencia, Delaware.

Por otra parte, Estados Unidos llegará a las elecciones con un nuevo pico de la pandemia en el que el número de personas internadas, que aumentó en casi un 50% en el último mes en más de la mitad de los estados del país, que registra una muerte cada dos minutos debido a la enfermedad.