¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuánto nos costó como país el boleto de avión a nombre de Salvador Cienfuegos?

Óscar Balderas Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 09:57 am
¿Cuánto nos costó como país el boleto de avión a nombre de Salvador Cienfuegos?
Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas señaló que el Ejército mexicano ha conseguido lo que parecía imposible: un boleto de avión de regreso a México para el general en retiro Salvador Cienfuegos.

Ese inesperado boleto, emitido por el gobierno de Estados Unidos, que lo acusó de colaborar con el clan de los Beltrán-Leyva durante 14 meses mientras era el secretario de la Defensa Nacional, viene con una serie de privilegios que no ha gozado ningún detenido del otro lado del Río Bravo por cargos relacionados con el narcotráfico.

El principal privilegio es que el general de estrellas doradas volverá al país como un hombre libre, sin el peso de cuatro cargos criminales en su contra, gracias a que el gobierno de México acordó con el Departamento de Justicia de Donald Trump que todos los cargos le sean retirados.

Ahora, el problema es saber ¿cuánto nos costó como país ese boleto de avión a nombre de Salvador Cienfuegos Zepeda? ¿Y cuántos años tendremos que pagarlo y con cuántos intereses?