¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuáles son los retos y renovación de las unidades de autotransporte?

Jueves 22 De Julio, 2021 · 09:49 am
¿Cuáles son los retos y renovación de las unidades de autotransporte?
En el 2019 la venta de autos híbridos en México se ubicó en 1.8 por ciento, aunque ya se ha registrado un avance / Pixabay

Sobre los retos y renovación de las unidades de autotransporte, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, quien habló del tema.

Explicó que los vehículos ligeros, son aquellos autos “que conocemos”, sin embargo, la venta de autos híbridos en México tiene muy baja penetración.

-Información relacionada: Autos eléctricos dominarán: Daimler invertirá más de 40 mme en su desarrollo

En ese sentido, comentó que en el 2019 la venta de autos híbridos en México se ubicó en 1.8 por ciento, aunque ya se ha registrado un avance.

Pues indicó que en abril de este año, las ventas fueron de 4.1 por ciento.

Manifestó que “todavía estamos atrasados en este tema, como los países de Europa que las ventas de autos híbridos representan el 60 por ciento, que tiene muchas deficiencias y que el medio ambiente nos lo agradece”.

Vehículos de carga eléctricos ¿Lejos de la realidad?

Acerca de este tema, mencionó que “estamos lejos de tener camiones eléctricos, a nivel mundial, pero es preocupante que no se pueda ir avanzando”.

De acuerdo con Mauricio Medina, “porque la flota de los camiones tiene mas de 20 años, y es una preocupación que se tiene en la industria”.

Asimismo, comentó que para flotillas grandes se recomienda el arrendamiento, “porque hay oportunidad de deducir impuestos, tiene un beneficio fiscal y ayuda a que el costo total de la flota sea menor, porque el precio del combustible se reduce”.

Por último, refirió que entre los retos y renovación de las unidades de autotransporte “se apoya a emitir menos contaminantes al medio ambiente”.