diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Cuál es el objetivo de grupos criminales tras atentado en Tamaulipas?

Ezra Shabot
¿Cuál es el objetivo de grupos criminales tras atentado en Tamaulipas?
Grupos criminales vienen a demostrar quiénes son los que mandan dentro del propio territorio / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Ezra Shabot, quien habló sobre la violencia en Tamaulipas y el reacomodo de los cárteles después de las elecciones 2021.

Luego de los actos de violencia en el estado, indicó que “Tamaulipas tiene que ver con un asunto de bandas narcotraficantes, pero de alguna forma habían encontrado un acuerdo donde había disminuido sustancialmente el nivel de violencia. Lo que queda claro es que Cabeza de Vaca había logrado contener o bajar el nivel de violencia”.

“Es significativo que una vez que pasan las elecciones, cuando se generan estos intentos de reposicionamiento y de estar cambiando territorios, estableciendo líneas de acción y marcar claramente que tienen fuerza y poder”.

Explicó que este tipo de violencia en Tamaulipas surge debido a que “estos grupos criminales vienen a demostrar quiénes son los que mandan dentro del propio territorio, dicen ‘somos los que tenemos la posibilidad real de establecer dominio sobre el territorio, y esto es lo que hacemos’. Su concepto de vida no es muy alto y por ello son capaces de matar diestra y siniestra”.