¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con el Insabi hay un detrimento en la atención médica: José Narro Robles

Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 10:31 am
Con el Insabi hay un detrimento en la atención médica: José Narro Robles
Un paciente posiblemente contagiado de Covid-19 es ingresado al área de urgencias del Hospital de los Venados IMSS / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, José Narro Robles, exsecretario de Salud, habló sobre el balance en materia de salud, a dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Se desapareció el Seguro Popular sin que realmente hubiera un reemplazo. Sabemos que el sistema de salud tenía muchas fallas desde antes, pero al menos funcionaba. Con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hay un detrimento en la atención”, consideró.

“La organización del Insabi no fue la que hubiéramos querido, sigue con muchas indefiniciones; ahí radica el debilitamiento de un sistema que funcionaba. Desafortunadamente eso no se ha resuelto, sino que se han agudizado algunas de las situaciones”, opinó.

“Claro que sirve el cubrebocas. Debería ser obligatorio su uso en todo el país. También se tendrían que hacer más pruebas. Es un aspecto básico para poder controlar el avance de la pandemia en cualquier país”, dijo.