¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo va el caso de Bill Gates tras su divorcio?

Salvador Mejía Miércoles 16 De Junio, 2021 · 10:34 am
¿Cómo va el caso de Bill Gates tras su divorcio?
Bill Gates, empresario / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de ASIMETRICS, quien habló sobre el divorcio de Melinda y Bill Gates.

Explicó que en Estados Unidos existe un marco jurídico en el que hay un llamado “gobierno corporativo”, el cual, el de Microsoft, está a cargo del caso de su fundador, Bill Gates, también considerado uno de los hombres más ricos del mundo, que en el 2000, inició una relación extramarital.

“Se empieza a hablar de que Bill Gates no solo tuvo esta relación, sino que era una persona coqueta, le gustaba hacer comentarios más allá de la amabilidad a diferentes empleadas de Microsoft, le gustaba hablarle bonito a sus compañeras sin que fuera solicitado por ellas”.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento se desconoce qué salió mal en la relación, aunque está en curso la investigación. “En 2019 una ingeniera levanta una queja ante el canal de denuncias interno, es decir, ante la empresa, que por ley se deben de tener para atención. Ocurre, algo padrísimo, el sistema entero de gobierno dentro de Microsoft se activó, y lo que hacen es proteger a esta mujer”.

“Una vez que ha sido protegida, garantizando el anonimato y demás, esta denuncia es remitida a un grupo especial dentro del Consejo de Administración. Y contratan a un despacho externo de abogados para que quede constancia de que la investigación es independiente”, agregó.