noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Cómo tienes que cuidar tus ojos?

En el marco del Día Mundial de la Visión es necesario recordar que es positivo estar expuestos en ciertos momentos de luz ultravioleta proveniente del sol

¿Cómo tienes que cuidar tus ojos?
Los exámenes de la vista son necesarios después de los 40 /CUARTOSCURO.COM

La dra. Jennifer Montoya Silva, oftalmóloga, nos habló en entrevista con Luis Cárdenas sobre el Día Mundial de la Visión.

“Prevenir, proteger, preservar,  110 millones de personas tienen un grado de pérdida visual en el mundo y la mitad están dados por presbicia, vista cansada que es algo relativamente fácil de proteger”.

Información relacionada aquí: Lente intraocular, una alternativa a las cataratas

La especialista afirmó que se necesita estar expuestos a cierta luz ultravioleta proveniente del Sol, sobre todo en etapas tempranas de la vida, ya que ayudan al crecimiento y desarrollo de la córnea, “nosotros de niños deberemos de estar expuestos a ciertos lúmenes para evitar el crecimiento y la miopía”.

“Este año los niños que hayan estado en confinamiento puede ser que tengan más miopía de la esperada”.

Montoya Silva comentó que es importante realizar periodos de descanso para evitar la fatiga y el forzar la vista.

“La regla 20 20 20, por cada 20 min de trabajo, tenemos que descansar la vista mirando 20 segundos a 20 pies, hacer consciencia del parpadeo, esos 20 segundos nos van a servir para descansar del trabajo y verificar que esa lágrima se preserve saludable “.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏻