¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo fue el primer viaje de turismo espacial?

Arturo Barba Lunes 12 De Julio, 2021 · 10:32 am
¿Cómo fue el primer viaje de turismo espacial?
A nivel internacional se reconoce la frontera del espacio a 100 kilómetros de altura y Branson el día de ayer llegó a los 86 kilómetros / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Arturo Barba, colaborador de ciencia, quien habló sobre el turismo espacial, tras el viaje de Richard Branson.

Explicó que si se tienen 250 mil dólares, “puedes comprar un boleto solo para salir un poco de la atmósfera terrestre, porque en realidad hay un debate si los 80 kilómetros de altura a los cuales llegó Richard Branson corresponde al espacio”.

“A nivel internacional se reconoce la frontera del espacio a 100 kilómetros de altura y Branson el día de ayer llegó a los 86 kilómetros, es de apreciación. El asunto importante es que efectivamente la iniciativa privada ya está tomando las riendas de los viajes espaciales”.

Finalmente, mencionó que el logro de Richard Branson, que “se adelantó para lanzarse al espacio, en su avión espacial, en realidad no es un cohete, sino un avión que no se propulsa por sí solo, sino elevado por otro avión a 15 kilómetros de la altura y luego a tres veces la velocidad del sonido sube hasta los 80 km, estuvo solo unos cuantos minutos y regresó”.