¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo es la situación de la UDLAP tras toma de instalaciones?

Luis Ernesto Derbez Miércoles 7 De Julio, 2021 · 09:40 am
¿Cómo es la situación de la UDLAP tras toma de instalaciones?
Policías estatales de Puebla tomaron el control de los accesos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tras ser girado una orden de recuperación de sus instalaciones a favor de la Fundación Mary Street Jenkins y desconociendo a la familia Jenkins quien administraba la universidad, luego de que varios de su comunidad están acusados de desfalcar sus arcas / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores y actual rector de la UDLAP, quien habló sobre la situación de la Universidad.

Manifestó que se encuentra “dentro de esta lucha jurídica, tenemos muy claro que lo que se trata es imponer un patronato por parte de la junta de asistencia de Puebla. Lo más importante es primero dejar que el proceso jurídico funcione como debe ser, existen dos suspensiones al cambio de patronato”.

“Como rector tengo que reportar. Hicimos una presentación ante un juez federal en Puebla, nos concedió una suspensión provisional para que no ocurriera ese cambio de patronato, pero aparecieron cinco nombres, y dicen hoy que ellos son el patronato y nosotros decimos que todavía está en litigio”.

Explicó que “ellos fueron a la Ciudad de México con un juez que sacó un mandato judicial con el que regresaron al campus con fuerzas armadas. (…) Espero que no venga una persecución política, espero y confío que tenemos un Estado Derecho y seguimos en el proceso legal”.