¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo es el esquema de vacunación a docentes en el IPN?

Salvador Mejía Martes 25 De Mayo, 2021 · 10:50 am
¿Cómo es el esquema de vacunación a docentes en el IPN?
El Politécnico Nacional recibió vacunas, pero sin control, sin una programación adecuada / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero, quien habló sobre la vacunación a maestros del IPN y personal de canal 11 antes que a población vulnerable.

Primero indicó que se “está negando el derecho constitucional a la salud y están poniendo en riesgo a la persona”, debido a que el esquema de salud no permite la vacunación a toda la población, sino que es escalonada por edades.

Y es que, mencionó que “el 94 por ciento de los fallecidos han sido personas de muy bajo nivel, ese porcentaje no tuvo esa bendición, o salían a la calle o no salían. O te mueres de covid o de hambre. Dentro de este relajo de la política del gobierno de México para el control de la pandemia el Instituto Politécnico Nacional recibió vacunas, pero sin control, sin una programación adecuada”.

“No hay una política, un control, suena a ejercicio indebido de la administración pública. Lo menos que se espera del gobierno es que tuvieran una estructura debidamente enfocada hacia el bienestar superior”.

Fue así que se cuestionó el “cómo se decidió vacunar a cualquier empleado del IPN justo antes de las elecciones, y de querer regresar a las escuelas, cuando no se ha completado un esquema de vacunación. (…) Es un claro ejemplo del gran error en el cual ha caído esta administración y nos está poniendo en riesgo a todos y es una franca violación a nuestras garantías al acceso a la salud”.