enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Clara Luz Flores acusa a Samuel García de vender su imagen a Badabun

Laura Coronado Contreras
Clara Luz Flores acusa a Samuel García de vender su imagen a Badabun
Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Laura Coronado Contreras, académica de la Universidad Anáhuac, quien habló sobre que Clara Luz acusa a Samuel García de vender su imagen a Badabun.

“En un mundo competitivo, y con las redes sociales, tenemos muy arraigada esta idea de contar con nuestro propio sello distintivo, una forma de diferenciarnos. Se llama branding o marca personal y con este tema vemos dos derechos fundamentales que parecen contrapuestos, y peor aún, que se está privilegiando la parte comercial frente a los valores democráticos”.

Asimismo, explicó que “el riesgo es que si no eres marca serás mercancía, esa es la punta del iceberg sobre lo que jurídicamente debería ser considerado la identidad digital. Samuel García, ¿Es una marca o es un candidato? Puede anteponerse la comercialización, acceso a la información y a la libertad de expresión, pareciera que las leyes y las plataformas están formando una sociedad, cuya jerarquía de valores privilegia más a la propiedad, en este caso los derechos de autor, frente al interés público del debate”.

Finalmente, indicó que “su esposa, Mariana Rodríguez, tiene un nombre registrado como marca, sus opositores dicen que es propaganda y debe fiscalizarse, pero el problema es el alcance, el posicionamiento de un nombre.