¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Certificado de vacunación Covid-19, obligatorio en Mazatlán

Jueves 29 De Julio, 2021 · 10:16 am
Certificado de vacunación Covid-19, obligatorio en Mazatlán
Largas filas de personas de 30 años y más para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 / Cuartoscuro

Sobre que el certificado de vacunación Covid-19 será obligatorio en Mazatlán, Sinaloa, para entrar a establecimientos públicos, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Luis Guillermo Benítez, alcalde del municipio, quien habló del tema.

Explicó que este proyecto se comenzará a implementar el próximo lunes 2 de agosto, aunque refirió que “ya está dando resultados”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Plan vacunación Covid: en octubre mayores de 18 estarán vacunados

Avance en esquema de vacunación

Asimismo, enfatizó que del total de jóvenes entre 18 y 29 años, la aplicación de dosis contra el virus ha avanzado a 43 por ciento en solo tres días, en todo Sinaloa.

“El mensaje del alcalde de solicitar el certificado está surgiendo efecto, en centros comerciales inclusive. Estábamos viendo baja de interés de este sector de vacunarse, sin embargo, sin obligarlo, lo están haciendo”.

Puntualizó en que, además de pedir el certificado de vacunación Covid-19 obligatorio, en el gobierno de Mazatlán, “vamos a seguir bajando los índices de contagio, somos el estado más bajo como destino turístico. (…) Para el turismo extranjero es diferente el trato, porque no tenemos como exigirlo, pero si tienen la prueba negativa pueden ingresar a cualquier lugar”.